Aprovechando el parate por la fecha FIFA, en River se preparan para que se empiece a ver otro Enzo Pérez desde lo físico y lo van a trabajar en este receso. ¿Habrá alguien más acompañándolo?.

Gustavo Gallardo Kuster

@gallargus

Existe una estadística en torno a Enzo Pérez que preocupa. Es que el volante ex Valencia finalizó muy pocos partidos desde que llegó al Millonario y la cuestión física no puede ser dejada de lado. De las 22 veces que fue titular, Enzo pudo completar los 90 minutos en cinco ocasiones, y eso es algo que el cuerpo técnico pretende cambiar de cara a todo lo que se viene.

El plan es aprovechar el parate por fecha FIFA y sumarle volumen de trabajo antes de que al equipo de Gallardo se le venga el período más duro antes del Mundial: abril. En ese mes el campeón de la Supercopa Argentina deberá afrontar 8 de los 12 partidos que restan antes de finalizar esta primera parte de la temporada.

El objetivo, claro está, es poder aprovechar en plenitud a un jugador que llegó para marcar la diferencia y, si bien lo demuestra más allá de algún bajón futbolístico, su estado físico es fundamental y en esa línea también podría entrar Lucas Pratto, quien se había sumado tarde a la pretemporada que se realizó en Estados Unidos.

"A partir de ahora se verá otro Enzo", avisó el Muñeco en la conferencia de prensa después del triunfo ante Belgrano. El entrenador ya dio sobradas muestras de que sus pronósticos suelen cumplirse. Habrá que creerle.