El plan de Tapia para que Gallardo agarre la Selección
Claudio Tapia pretende que Marcelo Gallardo sea sí o sí el entrenador de la Selección argentina a partir de 2019 y tiene en mente un plan para seducirlo que involucra a Rodolfo D'Onofrio.
Ezequiel Pirotti @tanopir
Desde que la Selección Argentina quedó eliminada del Mundial, incluso algunos días antes, en AFA ya estaban pensando en suceder a Jorge Sampaoli. El hombre de Casilda mostró más dudas que certezas en su estadía en Rusia y desde el edificio central ubicado en Viamonte comenzaron a sentenciar su futuro.
Ni bien se conoció la salida del ex U. de Chile se empezaron a hacer públicos algunos nombres de directores técnicos: Marcelo Gallardo, Diego Simeone y Mauricio Pochettino. Pero la obsesión de Claudio Tapia, quien está en la cúpula del fútbol argentino, y la de Daniel Angelici, vicepresidente de AFA, siempre fue contar con el Muñeco.
"Gallardo tiene muchísimas cosas. Cuenta con un cuerpo técnico muy profesional. Te das cuenta de que sus objetivos son claros cuando ves jugar al equipo. River juega muy bien y gana lo que hay que ganar. Obtuvo muchos títulos. Y, por sobre todas las cosas, lo veo como un técnico de perfil bajo, que impone muchísima disciplina y muestra vocación por su trabajo. En River amplió su conducción, coordina desde los juveniles hasta la Primera", expresó Tapia, en septiembre, en diálogo con TyC Sports.
Sí, el entrenador ideal para la Selección argentina, según la AFA, es Marcelo Gallardo. Daniel Angelici reforzó el concepto de Tapia: "Me sentaría a tomar un café con Gallardo. El fútbol argentino entiende que el mejor técnico para este proyecto es Gallardo, iremos todos unidos a pedírselo".
Ahora bien, ¿cuál es el plan encabezado por Claudio Tapia para contratar al Muñeco a partir de 2019? Desde la AFA aseguran que, a fines de este 2018, le ofrecerán a Gallardo de manera oficial ser el DT de la Albiceleste y a Rodolfo D'Onofrio manejar la Selección Argentina, con el objetivo de que al Muñeco le resulte más fácil tomar la decisión de dar el gran paso. El mayor problema para Tapia y compañía es que el oriundo de Merlo está muy cómodo en River. Es más, incluso piensa cumplir su contrato con el Millonario hasta 2021.
Lo cierto es que, desde la AFA, aún confían en poder seducir a toda costa a Gallardo, pero el Muñeco no tendría en sus plantes desembarcar en este momento en la Selección. Mientras tanto, y no habiendo candidatos firmes, quien seguirá al frente de la Albiceleste será el interino Leonel Scaloni.
¿Gallardo dirigirá la Selección argentina a partir de 2019 o se quedará en River a cumplir su contrato?