El picante festejo de Solari en el gol de Borja que no se vio
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
El "Pibe", que ingresó a los 59 minutos del partido, tuvo un excelente desempeño en los poco más de 30 minutos que estuvo en cancha, sin contar los incidentes, donde generó muchas situaciones de peligro, entre ellas un tiro en el palo que pasó por toda la línea del arco y no ingresó de milagro, y un penal, que todos ya sabemos como terminó la historia.
Pero lo que nadie vio ni se percató en el momento, con el festejo de gol de Miguel Borja y luego el tumulto por el grito de gol de Agustín Palavecino en la cara de los jugadores de Boca, es que Pablo Solari también le gritó el gol en la cara a un jugador de Boca: Nicolás Valentini. En el festejo del gol del Colibrí se lo ve al delantero yendo directo a gritarle el gol de manera desaforada al defensor del Xeneize.
Pero... ¿Por qué lo hizo? Lo que había sucedido en el minuto 42 del segundo tiempo, apenas tres minutos antes de que Darío Herrera sancionara penal para River, es que el defensor Valentini le había festejado un cruce. Si, como leyeron bien, un cruce de pelota luego de que el propio Solari le tapara un despeje, ni siquiera es que él mismo le cortó una ocasión manifiesta de gol. Así de inferiores son en la vereda de en frente...