El pedido de FIFA a River para el partido inaugural del 2030 en el Monumental
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
El mundial 2030 será uno de los torneos continentales más trascendentales de la historia del fútbol. Seis países serán sede de la competencia internacional más importante del mundo, rompiendo la barrera de las dos sedes que tuvo el mundial de Corea-Japón en el 2002. Si bien fue polémica la decisión para los amantes del fútbol, en Argentina se celebra la chance de poder albergar el encuentro inaugural de la competencia que en nuestro queridísimo Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, hoy conocido como Mâs Monumental.
En las últimas semanas, la FIFA lanzó un comunicado en el que detalla los requisitos que deberán cumplir las canchas designadas. Entre ellos, se exige que el estadio inaugural pueda recibir a 80.000 espectadores sentados en butacas, y asimismo tener un techo retráctil que cubra las tribunas.
El costo de la obra es impagable e imposible para River y para cualquier club del fútbol argentino. No se lograría ni con el dinero de las ventas de Julián Álvarez y Enzo Fernández. El apoyo económico de la AFA y FIFA sería vital para que se lleve a cabo y el sueño se transforme en realidad.