River cumplió con los deberes: ganó en el Monumental con dos goles de Miguel Borja y es el mejor primero. Pasión Monumental analiza el nivel de los jugadores en el último partido por fase de grupos de la Copa Libertadores y al técnico.

Franco Armani (6): sin actividad del Pulpo en el primer tiempo. Tocó algunas pelotas para salir jugando, pero no mucho más.

Agustín Sant´Anna (7): Uno de los mejores jugadores de River en el primer tiempo. Profundizó constantemente, fue una flecha y habilitó en más de una oportunidad a sus compañeros.

Sebastián Boselli (6): Poco peligro en lo defensivo para el joven uruguayo. Salió jugando casi siempre y generó peligro con su compatriota lateral, sobretodo en el primer tiempo.

Paulo Díaz (6): un tipo bravo para tratar de ganarle. Ganó todo por arriba, no lo pasaron y marcó territorio con su jerarquía cuando hubo que hacerlo. No paso sobresalto y es el líder.

Enzo Díaz (7): volvió a tener un alto nivel, sobre todo en el primer tiempo que fue una flecha y pasó constantemente al ataque. Le faltó entenderse bien con sus compañeros de sector para poder estar más preciso.

Nicolás Fonseca (5): Poco para el mediocampista que se situó siempre en tres cuartos de cancha debido a la posición ultradefensiva del rival. Se nota que le gusta pegarle de afuera de mitad de cancha. El hincha espera más de él.

Matías Kraneviter (5): Al igual que su compañero, poco. Trató de tener poco la pelota para que el juego sea rápido y siempre fue a presionar arriba.

Claudio Echeverri (7): De mayor a menor el partido del Diablito que se fue apagando con el correr de los minutos. Se sintió medio encerrado en la raya, se nota que se va entendiendo cada vez más con Colidio.

Pablo Solari (5): Tuvo muchas ganas pero no alcanza, le faltó compañerismo en algunas jugadas para asistir y dejar mano a mano a sus compañeros. Se nubla mucho cuando quiere convertir su propio gol.

Facundo Colidio (4): Impreciso partido del delantero que esta vez se situó más sobre el sector izquierdo pero sin llegar a ser wing. Tuvo algunas aproximaciones en el primer tiempo. Salió reemplazado rápido, estaba condicionado por las amarillas.

Miguel Borja (8): Se peleó, nuevamente, desde el minuto cero con el rival. Trato de imponerse, la pelota le llegó poco en el primer tiempo pero cuando le llegaron facturó por duplicado. Nuevamente, el mejor.

DT, Martín Demichelis (7): supo leer el partido y salió con todo para ir a buscar el gol en los primeros minutos, más allá de romper con el esquema y cambiar varios nombres, le salió bien ante un rival de jerarquía. El hincha de River lo silbó y ojalá haya entendido el mensaje. Quedará escucharlo para ver si puso a los pibes para mimar al hincha.

Ingesaron

Ian Subiabre (7): Buen debut copero para el extremo zurdo que se situó por la banda izquierda. Tocó pocas pelotas, pero siempre punzante y con precisión. Casi convierte.

Agustín Ruberto (7): El otro de los jovenes del semillero que le tocó debutar en la Libertadores. Casi convierte, mostró su movilidad en el frente de ataque y una gran conexión con Mastantuono para sellar el partido.

Franco Mastantuono (7): Para cerrar el ingreso de los pibes, el zurdo volvió a jugar muy bien. Fue clave para el segundo gol de Borja recuperando en la mitad de la cancha y profundizando con sus compañeros.

Santiago Smón (6): Poca participación del diestro que empezó jugando como volante interno y terminó jugando como lateral. Correcto.

Esequiel Barco (6): Volvió a ingresar con mucha acción y ganas. Le faltó ser un poco más punzante pero jugó un puñado de partidos.

Por Gonzalo Pontevedra (@gonzapontevedra)