El paso a paso de un caso único
Que perdía los puntos, que no jugaba la vuelta, que no pasaba nada… las últimas horas de River fueron infartantes por Bruno Zuculini.
La expulsión de Ponzio en Avellaneda complicó más de lo pensado a Gallardo para armar el equipo para la vuelta contra Racing. Si bien todo hacía indicar que Bruno Zuculini iba a ser titular en el Monumental, todo se complicó en las últimas horas.
A raíz del caso Carlos Sánchez, salió a la luz una planilla donde también se certificaba que el 5 suplente de River adeudaba dos fechas de suspensión de cuando fue expulsado en 2013 contra Lanús, en un partido contra la Academia.
Y ahí comenzaron los rumores: desde Conmebol informaron a Pasión Monumental que iban a actuar de oficio suspendiendo a Zuculini para los próximos dos partidos internacionales del Millonario, pero desde Racing reclamaban que se le diera por ganada la ida 3-0, a pesar de que ni ellos realizaron el reclamo en las primas 24 horas, tal como indica el reglamento…
Mientras tanto, la dirigencia actuó rápidamente y publicó, a través de los medios, la carta del 6 de febrero de este año donde se le preguntaba a Conmebol qué jugadores del plantel estaban suspendidos, teniendo como respuesta que el único era Nacho Fernández.
Horas después, la propia Conmebol emitió un comunicado confirmando la sanción: Zuculini no jugará la vuelta contra Racing ni el próximo partido oficial internacional del Millonario.
La sacamos barata…