El partido número 200 de Nacho Fernández en River
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
Ignacio Martín Fernández tendrá una tarde inolvidable en el estadio Monumental. Ni más ni menos que ante su ex club, el oriundo de Castelli llegará a la cifra de 200 partidos vistiendo el manto sagrado. Como cada partido de local, 83.198 hinchas lo ovacionarán a más no poder y se llevará un hermoso momento que guardará para siempre en su corazón.
Pocos jugadores logran ganarse con tanta facilidad el apoyo incondicional del hincha de River. Su salida al Atlético Mineiro fue dolorosa, pero al poco tiempo volvió al Millonario y se adueñó de la "10" para seguir deslumbrando su juego en el verde césped. También es importante destacar que se convirtió en el quinto jugador presente en la Gloria Eterna en llegar a esta cantidad de duelos, junto con Franco Armani, Milton Casco, Jonatan Maidana y Enzo Pérez.
Desde su llegada al club, Nacho acumula un total de 34 goles y 27 asistencias. Varias de ellas fueron claves para la historia grande de River, y por eso el hincha lo banca y defiende a muerte en cada partido. Una buena cantidad de títulos con Marcelo Gallardo (3 Copa Argentina, una Supercopa, una Copa Libertadores (vs Boca en Madrid) y 2 Recopa Sudamericana), y ahora en un gran presente futbolístico con Martín Demichelis. Los números con Micho son muy positivos, ya que lleva disputados 13 partidos, con un saldo de 3 goles y 2 asistencias.
Desde que está en el Más Grande, jugó TODOS los partidos de titular, salvo uno solo. En River tiene dos expulsiones, pero la más recordada no es en el club, sino enfrentando al Millonario por Copa Libertadores en el 2021, perdiéndose la vuelta de la serie en Brasil. Dentro de los goles más recordados por el hincha, hay uno que es magnífico en semifinales de la Copa Libertadores ante Boca en el Monumental, luego de una gran jugada colectiva. Ese día, el equipo de Gallardo ganó por 2-0 y metió un pie y medio en la final del certamen.
Hoy merece festejar, y si el fútbol se lo permite marcar un gol, para que la gente coree su nombre muchas veces y sienta una vez más el amor que le tienen. Con el objetivo de reafirmar el gran presente futbolístico, será una fiesta el Monumental. Nacho Fernández es un ídolo de la institución, y aun le quedan por escribir varias hojas a esta hermosa historia.