Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Esta será una tarde más que perfecta para todos los hinchas de River. Porque después de casi 3 meses, el hincha Millonario volverá al renovado Mâs Monumental para alentar a su equipo ante Argentinos Juniors. Se inaugurarán los nuevos sectores en las tribunas Sivori, San Martín y Centenario que permitirán llegar a la cifra de 83.198 espectadores. Pero no solo se festeja la vuelta, si no que también se llevará a cabo un reconocimiento para Franco Armani, único jugador campeón del mundo del fútbol argentino, y para Pablo Aimar y Roberto Ayala, integrantes del cuerpo técnico de Lionel Scaloni y con pasados en el Más Grande. Además de esto, habrá un homenaje para los campeones del mundo del 78 y 86 que vistieron la banda, entre ellos Ubaldo Matildo Fillol, Leopoldo Luque (representado por su hija Cinthia), Norberto Alonso, Oscar Ruggeri, Daniel Passarella y Héctor Enrique.

Como si fuera poco, entre tanto homenaje y ovación, la gente se va a tener que guardar varios aplausos para Enzo Pérez, que llegará a la cifra de los 200 partidos con la camiseta del Millonario. Enzo, el hincha que se dio el lujo de vestir la camiseta de sus sueños, se ganó el reconocimiento y la idolatría de todos los fanáticos de River. Hoy por hoy, no hay un jugador que represente más al hincha dentro de la cancha. Porque siempre dejó la vida por los colores (como dice la canción), y porque ganó todo, incluyendo la final más importante de todos los tiempos.

El partido número 200 de Enzo Pérez

El oriundo de Mendoza debutó con la banda el 9 de agosto del 2017, ante Guaraní de Paraguay por la vuelta de los octavos de final. Ese día, el equipo de Marcelo Gallardo obtuvo la clasificación a los cuartos de final, en donde se iba a topar con Jorge Wilstermann. Como todos los hinchas de River recuerdan, la ida fue caótica, volviendo de Bolivia con una derrota por 3-0 y una hazaña por revertir. Una semana después, con un Estadio Monumental colapsado y estallado de gente, el Millonario hizo valer la localía ante el pobre elenco Boliviano y vapuleó por 8-0 a Wilstermann, dando vuelta la serie y ganando el boleto a semifinales. Aquella noche quedará en el recuerdo de Enzo Pérez, ya que marcó su primer gol en River, siendo aquel un verdadero golazo cuando el resultado ya estaba liquidado. De yapa, no solo convirtió uno, sino dos goles en su debut en las redes.

El 2017 terminó con una de cal y una de arena: la bochornosa eliminación frente a Lanús en semis de Copa Libertadores, y su primer titulo con la camiseta de River, la Copa Argentina, venciendo en la final a Atlético Tucumán por 2-1. Pero el 2018 iba a ser el año más importante de Enzo, comenzando con la vuelta en Mendoza en la Supercopa, luego de ganarle a Boca por 2-0. Sin dudas que el título más importante en la carrera de Enzo Pérez iba a ser en Madrid, la gloria eterna, el 3-1, el delirio de todos los hinchas de River. El 9/12/18 iba a ser mágico para él, porque como hincha y jugador, ganar la Copa Libertadores ante tu clásico rival es lo máximo, no hay nada más valioso que eso. Todos lo festejamos, pero él lo soñó desde chico, vivió la final desde adentro y ganó esa copa.

La noche que lo convirtió en Héroe:

Podríamos hablar de trofeos o triunfos ante Boca, pero hubo una noche en particular que va a quedar en la historia de River Plate. El 19 de mayo del 2021, el equipo que dirigía Marcelo Gallardo sufría una ola de contagios por Coronavirus en el plantel, padeciendo muchas pero muchas bajas en la nómina para la Copa Libertadores. Esa noche tocaba enfrentarse ante Independiente Santa Fe de Colombia, y los 3 arqueros inscriptos estaban contagiados. No habían guardametas, alguien tenía que ponerse el buzo y salvar al equipo. Y fue él, fue Enzo el que se animó, aun estando lesionado, infló el pecho y dijo "atajo yo". El Millonario venció al elenco colombiano por 2-1, con goles de Angileri y Julián Álvarez, sin suplentes. Noche histórica para River y Enzo. Esa camiseta verde con la 24 y los guantes negros del "Beto" Bologna que utilizó están en el Museo River, como uno de los recuerdos más importantes de la historia del club, en un marco mundial completamente atípico.

El partido número 200 de Enzo Pérez

Estadísticas y títulos en River:

Ante todo pronóstico y especulaciones sobre supuestas salidas, Enzo siempre priorizó la camiseta y se quedó en River para seguir ganando cosas. Hoy por hoy lleva 199 partidos en el club (15.549 minutos en cancha), 6 goles y 6 asistencias. Yendo a los palmarés en el Millonario, obtuvo dos Copa Argentina, dos Supercopa Argentina, un Trofeo de Campeones, una Liga Profesional, una Recopa Sudamericana y una Copa Libertadores de América.

El partido número 200 de Enzo Pérez