El panorama político para las elecciones en River
A fin de año, el hincha de River volverá a elegir presidente y a falta de dos meses ya comienzan a aparecer los candidatos y el armado de algunas listas.
Tras ocho años como presidente, Rodolfo D´Onofrio se despedirá de River en el mes de diciembre cuando el hincha vuelva a votar. Con las elecciones previstas para el 4 de diciembre, resta la oficialización del club, hasta el momento hay cinco candidatos para ser el máximo mandatario del Más Grande.
En las últimas elecciones realizadas en 2017, también sobre fin de año, hubo récord de participación por parte de los socios arrojando un total de 18.908 votantes, con una amplia victoria del actual presidente con un 74%.
“Me voy en diciembre pero quiero dejar un grupo, que están con Brito y Patanian, y hay que tratar que Marcelo Gallardo siga", manifestó alguna vez D´Onofrio confirmando que la lista del oficialismo estará encabezada por el actual vicepresidente Jorge Brito y por quien supo serlo en su primer mandato Matías Patanian.
Por el lado opositor vuelve a aparecer Antonio Caselli en lo que será su quinta candidatura a presidente del Más Grande. Este año trae como vice una carta fuerte: David Trezeguet que hace ya algunos años se muestra dentro del espacio político de Primero River.
Otro que también vuelve a decir presente en las elecciones es Carlos Trillo, que ideo la estatua de Ángel Labruna y la de Marcelo Gallardo que estaría lista este 9 de diciembre. En 2017 quedó tercero con más de 1400 votos.
En cuanto a las caras nuevas, aparece el empresario Matías Barreiro que, con fuerte presencia en las redes sociales, tomó impulso para hacerse conocido con los socios metiéndose en su día a día y en las situación del club.
Otro actor nuevo que aparece en escena es Luis Belli Príncipe, que supo ser director general del Burgos cuando estuvieron los Caselli. Pero se terminó bajando del proyecto por diferencias con el dueño mayoritario.