El panorama de los lesionados pensando en el partido ante Alianza Lima
River cierra la fase de grupos recibiendo a Alianza Lima y todo parece indicar que no tendrá jugadores que regresen a las canchas.
Si bien River ya se encuentra clasificado a los octavos de final, buscará otra victoria para ser uno de los mejores primeros. Para eso, Marcelo Gallardo quiere poner lo mejor que tiene a disposición por lo que aparenta un once similar al de la goleada la semana pasada.
Para sellar su pase a la siguiente ronda, el Más Grande fue muy contundente y goleó por 4-0 a Colo Colo con los tantos de Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz, David Martínez y Esequiel Barco. De esta forma, los chilenos pelearon con Fortaleza el segundo puesto
El único futbolista que aparece con chances de llegar es Matías Suárez sufrió una distensión en el sóleo derecho y se están por cumplir tres semanas de dicha lesión. Habrá que ver si Marcelo Gallardo decide cuidarlo pensando que en dos semanas comienza la Liga Profesional.
Más atrás aparece Juan Fernando Quintero, que el pasado lunes se resintió del desgarro en el isquiotibial izquierdo y se perdió el duelo ante Colo Colo. Tampoco podrá estar Cristian Ferreira que sufrió una distensión en la misma zona que el colombiano.
Por otro lado están las situaciones de Felipe Peña y Robert Rojas que sufrieron lesiones que piden una larga rehabilitación. El Sicario sigue en reposo por la operación y la complicación cardíaca que ocurrió después; mientras que el juvenil ya se encuentra en una de las etapas finales, según comentó Gallardo: “Felipe todavía está en una etapa de recuperación, entra en la etapa de puesta a punto desde lo físico, pero todavía no está para volver”
Si bien no es una lesión, por el momento Tomás Pochettino, Javier Pinola y Franco Armani siguen aislados al haber dado positivo de Covid en la previa al duelo del jueves. Los tres futbolistas concluyen el aislamiento el día martes, donde se produjo el primer testeo positivo, por lo que estarían disponibles para el miércoles siempre y cuando los estudios que suelen realizarse luego de contagiarse den bien.