El panorama de los lesionados en River
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
Se acerca una nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol, esta vez la decimo séptima ante Barracas Central, un equipo que se enfrentó hace dos meses al conjunto de Marcelo Gallardo por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. En ese encuentro River goleó 3-0 con todos golazos de Milton Casco y Agustín Palavecino por duplicado.
Y como sucede desde el inicio del año, el Muñeco tiene, al menos, un jugador que no se encuentra disponible para disputar un partido. En este caso son cuatro y uno de ellos es una figura muy importante del 11 titular que se encuentra en duda para jugar el Superclásico ante Boca el próximo 11 de septiembre en la Bombonera.
El panorama de los lesionados
Franco Armani: El arquero sufrió un pequeño desgarro contusivo en el pectineo izquierdo (la ingle) en el primer tiempo del partido entre River y Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina que lo deja afuera de las cancha, al menos, para el partido del próximo domingo. En el cuerpo técnico y médico creen que es difícil que esté en el Superclásico el 11 de septiembre, pero no lo descartan.
Andrés Herrera: Sufrió un golpe en el empeine derecho en el partido ante Tigre, se infiltró y volvió a golpearse en esa zona en un choque con Armani que lo obligó a salir de la cancha en el entretiempo. Se hizo estudios que arrojaron que solo tiene un traumatismo y que podría jugar ante Barracas Central, pero el cuerpo técnico y médico prefieren guardarlo para que llegue en óptimas condiciones al Superclásico.
Robert Rojas: Fue intervenido quirúrgicamente hace una semana y media luego de que sintiera dolor en la zona operada el 9 de abril pasado (tibia y peroné). Le sacaron los cerrojos y esperan nuevamente a que se recupere, aunque la parte buena es que el hueso ya está soldado. Se pierde lo que resta del año y vuelve con todo a principios de 2023.
Felipe Peña Biafore: Recibió un fuerte golpe en la rodilla izquierda en el partido de reserva entre River y Sarmiento y todavía sigue sin ser convocado. Se encuentra trabajando diferenciado y administrando cargas hace casi un mes. En el cuerpo técnico eran optimistas para que vuelva, ya sea a Reserva o a Primera, para el partido ante Central Córdoba, pero eso no sucedió y todavía no se sabe cuando volverá.