Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

El partido que nadie esperaba está cada vez más cerca. El domingo ante Racing será la última vez que Marcelo Gallardo se siente de manera oficial en el banco de suplentes del Más Grande. Más de 400 partidos y 14 títulos tendrán su fin el domingo a las 18:45 cuando el juez principal pite el final del partido.

Hoy por la mañana, tres jugadores entrenaron diferenciados junto a Bruno Zuculini y dos de ellos al finalizar la práctica fueron totalmente descartados para el encuentro en el Cilindro de Avellaneda. El restante está en duda y será esperado hasta último momento, por lo que su presencia el domingo está en pausa. Un gran dolor de cabeza para el Muñeco.

El panorama de los lesionados de cara al encuentro ante Racing:

Emanuel Mammana: Sufrió un esguince en el tobillo derecho ante Estudiantes que lo privó de estar en los último dos partidos. Fue convocado ante Platense pero desafectado del banco de suplentes a último momento. Está descartado para ir a Avellaneda.

Paulo Díaz: En el encuentro ante Patronato se chocó la rodilla con un cartel de publicidad en una disputa de la pelota que le produjo cinco puntos de sutura. Desde ese encuentro que camina con dificultad y que no está en el banco de suplentes de River. Está casi descartado para ir al Cilindro.

Bruno Zuculini: Sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho hace dos semanas que lo privaron de estar en el encuentro ante Patronato, Platense y Rosario Central. Sigue entrenando diferenciado por lo que está totalmente descartado para el partido ante la Academia. Puede llegar a volver para los amistosos ante el Betis y Colo Colo.

Santiago Simón: Tiene un esguince en el tobillo derecho desde el encuentro ante San Lorenzo. Jugó un encuentro en el medio contra Platense pero volvió a salir reemplazado por resentirse del esguince. Se perderá el partido ante Racing el domingo, pero podrá estar disponible ante el conjunto español y chileno.