El panorama de los lesionados en River para el comienzo del 2023
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
Los lesionados en el Más Grande:
Paulo Díaz:
Antes de comenzar la pretemporada en Potrero de los Funes le intervinieron quirúrgicamente una de las rodillas mediante una artroscopia. La intención era que esté presente y disponible en los amistosos de Estados Unidos, pero su recuperación es más lenta de la esperada y es duda para el comienzo de la Liga Profesional de Fútbol.
Matías Kranevitter:
El primer refuerzo de la Era Demichelis sufrió la fractura de tibia y peroné y la rotura de ligamentos del tobillo derecho. Hoy le sacaron el yeso tras la operación, pero volverá a las canchas recién en tres o cuatro meses.
Nicolás De La Cruz:
El mundialista con la Selección Uruguaya llegó de la Copa del Mundo con dolores en una de las rodillas y fue intervenido quirúrgicamente para limpiarle esa zona. Por eso el porque de su ausencia en la pretemporada de Potrero de los Funes y en el partido de ayer ante Rayados de Monterrey. No jugará ninguno de los dos amistosos que quedan en Estados Unidos y es duda para la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Matías Suárez:
El 7 Bravo tiene nuevamente una sinovitis en la rodilla derecha (la ya operada anteriormente) y su tiempo de recuperación es una incógnita debido a que es una inflamación en la rodilla que le genera liquido y no le permite entrenar con normalidad. Desde el club evaluarán en esta pretemporada que harán con él, si sigue en el club o si lo venden/prestan.
Héctor David Martínez:
El defensor paraguayo tiene una tendinopatia rotuliana (lesión en el tejido que conecta la rótula con la tibia (tendón patelar). El tiempo de recuperación es muy amplio y puede variar entre días, semanas o meses. Evaluarán día a día la evolución del jugador.
Agustín Palavecino:
El mediocampista ofensivo tiene una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda y es duda para lo que resta de la pretemporada. Le hicieron estudios y no tiene desgarro pero siente dolores que le impiden entrenar con normalidad.