Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

El cuerpo técnico y médico de Marcelo Gallardo recibió muy buenas noticias ayer por la mañana porque Emanuel Mammana recibió el alta médica tras una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo y será TITULAR ante Boca. Pero no todo son sonrisas en el River Camp porque el Más Grande tiene varios jugadores importantes entre algodones que están en duda para disputar el Superclásico del próximo domingo 11 de septiembre en la Bombonera.

Un partido importantísimo que puede ser realmente bisagra para el equipo. Con una victoria el conjunto del Muñeco podría quedar, con ayuda de otros resultados, en la tercera posición del campeonato. Por eso el Millonario quiere y necesita tener a todos sus jugadores disponibles para poder tener esta foto nuevamente, esta vez a las 19:30 horas del domingo 11 de septiembre en la Bombonera.

El panorama de los lesionados en River de cara al Superclásico del domingo
El panorama de los lesionados:

Franco Armani:

El Pulpo comenzó a hacer trabajos específicos de arquero con pelota en el campo junto a Ezequiel Centurión y Franco Petroli, aunque con algunos cuidados. Estará sin inconvenientes en el Superclásico y será titular.

El panorama de los lesionados en River de cara al Superclásico del domingo
Pablo César Solari:

El Pibe entrenó en trabajos de Kinesiología y se mostró con menos dolor de su lesión con respecto al martes. El sábado el cuerpo técnico lo va a exigir para ver si llega. Todavía sigue en duda pero puede estar en la lista de convocados y se definirá su presencia en el último entrenamiento del sábado. Solari tiene una posibilidad de estar en el banco de suplentes del Superclásico. Él quiere estar sí o sí pero habrá que esperar.

El panorama de los lesionados en River de cara al Superclásico del domingo

Además, están los ya confirmados y totalmente descartados Robert Rojas y Felipe Peña Biafore. Por un lado se encuentra el paraguayo que fue intervenido quirúrgicamente hace dos semanas luego de que sintiera dolor en la zona operada el 9 de abril pasado (tibia y peroné). Le sacaron los cerrojos y esperan nuevamente a que se recupere, aunque la parte buena es que el hueso ya está soldado. Se pierde lo que resta del año y vuelve con todo a principios de 2023.

Y por el otro Peña Biafore que se encuentra trabajando diferenciado y administrando cargas hace un mes por un fuerte dolor en la rodilla izquierda. En el cuerpo técnico son optimistas que pueda jugar el Superclásico de Reserva el sábado desde las 11 en el estadio Mâs Monumental, pero sigue sintiendo dolor en la rodilla en algunos ejercicios por lo que no se sabe si podrá estar presente o no.

El panorama de los lesionados en River de cara al Superclásico del domingo