El panorama de los lesionados en River de cara al partido con San Lorenzo
La enfermería de River se encuentra bastante activa este último tiempo y Marcelo Gallardo está atento a la situación de algunos futbolistas.
River comienza a afrontar el último tramo de la Liga Profesional y Marcelo Gallardo espera recuperar alguno de los futbolistas para el próximo domingo cuando juegue ante San Lorenzo. Eso sí, sin arriesgar de más debido a que luego viene Talleres.
En el día de ayer, Jonatan Maidana, Enzo Pérez, David Martínez y Braian Romero volvieron a entrenarse de manera diferenciada y son una incógnita para el partido del fin de semana. Además se está a la espera de Paulo Díaz que sufrió un problema físico en su situación.
El chileno tuvo una imagen que encendió las alarmas al instante en el mundo River. Tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo del encuentro ante Paraguay por un problema en el aductor. Las buenas noticias dentro de esta situación es que no habría sido un desgarro y será evaluado cuando vuelva al país.
Siguiendo en la zaga central aparecen Jonatan Maidana y David Martínez. El primero sufrió un desgarro en el partido de vuelta ante Atlético Mineiro y habría tenido una nueva molestia en la zona a casi dos meses del partido por Copa. Mientras que el zurdo arrastra también un desgarro que lo dejó afuera de cinco partidos y está en la recta final de su recuperación. Podría aparecer entre los concentrados.
En el Superclásico dos futbolistas quedaron tocados. Por un lado, Braian Romero solo pudo jugar 32 minutos producto de lesión de grado 1 en su aductor izquierdo y no sería tenido en cuenta para el partido del domingo porque sigue mejorando pero no tiene el alta, la misma siempre se estima de 14 días. Por otro, Enzo Pérez que sufrió una pequeña fisura en el dedo meñique de uno de sus pies, la situación es llevada día a día y podría ser preservado para la siguiente jornada ante Talleres.