El panorama de los lesionados en River de cara al partido ante Arsenal de Sarandí
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
El panorama de los lesionados:
El delantero colombiano tuvo que ser sustituido sobre el final del partido tras un cruce con un jugador de Banfield que lo dejó tendido en el pasto y con gestos de dolor que encendieron las alarmas en el cuerpo técnico. Para fortuna de él, de los hinchas y todo River, el Colibrí solo tuvo un calambre en el cuádriceps derecho, por lo que estará sin problemas el domingo ante Arsenal.
Ni bien salió del césped del Mario Alberto Kempes se sentó en el banco de suplentes y en la transmisión oficial contaron que recibió hielo en el posterior izquierdo. Por suerte solo fue por precaución para alivianar la carga y todo está bajo control.
Sufrió un cuadro gastrointestinal con unas leves líneas de fiebre en la previa al partido de ayer. A la hora del encuentro ya se encontraba mejor, pero se sentía muy cansado y prefirieron cuidarlo para el domingo. Llega sin problemas.
Ya se encuentra con el alta médica de su lesión en la rodilla, pero no concentró ante Banfield porque le faltaba ritmo futbolístico. Seguramente lo esté ante Arsenal, aunque no se descarta que no vuelva a estar en la nómina y regrese directamente ante Lanús en una semana y media.
Sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo en la previa del partido ante Belgrano por la fecha 2 que lo privó de estar en el Mario Alberto Kempes y el domingo en el Monumental. Volvería a entrenar a la par del grupo en el fin de semana o a principios de la siguiente. Estaría recién ante Lanús.
Padece una tendinopatía rotuliana en la rodilla derecha que lo obligó, tras resentirse el pasado domingo en un entrenamiento, a ser operado. Pasará por el quirófano entre el sábado y el lunes y estará 4 meses afuera de las canchas.
Hace casi 10 días operaron con éxito al mediocampista defensivo de la ruptura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Esta noche podrían darle el alta dependiendo de como evolucione en las próximas horas. Tendrá una recuperación de, al menos, cinco meses, por lo que volvería para la segunda mitad del año.
El pasado 22 de diciembre sufrió la fractura de tibia y de los ligamentos del tobillo. Pasaron 58 días de la lesión y el futbolista manifestó que se siente mejor de lo esperado y que podría retornar a las canchas antes de lo previsto. Se espera que vuelva en abril.
La lesión (sinovitis) es muy complicada y su retorno a las canchas no tiene fecha. El jugador hace lo imposible para entrenar pero le duele mucho la rodilla debido al liquido que tiene dentro de ella y que no lo deja estar a la par del grupo.