Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Se viene una semana dura en River: Partido ante Huracán, de visitante, por los tres puntos que lo acomoden en lo más alto de la tabla de posiciones (si se dan algunos resultados puede quedar en segundo lugar), y encuentro de vuelta ante Vélez por un boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Por eso el Muñeco necesita tener, en una semana de clima de final, a todo el plantel disponible o a la gran mayoría, pero... ¿Quiénes están disponibles para Gallardo y quiénes están lesionados o entre algodones?

Nicolás De La Cruz: El mediocampista uruguayo sufrió un golpe en su tobillo derecho en el primer tiempo del partido ante Lanús y salió, por precaución, tempranamente del partido. Supuestamente llegaba sin inconvenientes al partido del miércoles pasado ante Vélez pero hasta último momento seguía con dolores por lo que ni siquiera fue al banco de suplentes. En los entrenamientos de ayer y hoy se movió liviano y sin molestias pero no intensificó ni trabajó junto al resto del plantel. Aunque es duda para visitar al Globo, estaría sin inconvenientes para recibir al Fortín.

Rodrigo Aliendro: El nuevo refuerzo tuvo que salir lesionado en su debut ante Vélez por un durísimo golpe en la cabeza contra el suelo producto de un codazo y posterior mala caída que lo dejó muy mareado durante varios minutos. Se hizo estudios por las dudas y dieron que se encuentra bien, aunque está entrenando diferenciado, a un ritmo más lento y tranquilo al del resto de sus compañeros. Llegaría sin problemas al partido de vuelta ante el conjunto de Alexander "El Cacique" Medina.

Robert Rojas: Se encuentra en el tercer mes de recuperación de la fractura de tibia y peroné y del espasmo coronario que sufrió durante la operación de la lesión. Hace unas semanas visitó a sus compañeros en el River Camp y entrenó en el gimnasio de manera diferenciada. De a poco irá intensificando sus movimientos porque en el cuerpo técnico ven que va mejorando muy bien, aunque todavía no hay fecha de regreso pero se estima que volvería a disputar un partido para principios del año que viene, cuando se retomé la actividad futbolística tras el Mundial de Catar 2022.