Poco a poco, River fue recuperando soldados en el arranque de la Liga Profesional, los últimos dos fueron Paulo Díaz Nicolás De la Cruz que fueron titulares nuevamente el pasado domingo ante Godoy Cruz.

También, Emanuel Mammana volvió a estar convocado en la última fecha, solo jugó la primera jornada de la Liga Profesional, pero quedó fuera del banco de suplentes. El central había sufrido un problema en uno de sus isquiotibiales.

Matías Suárez ya se entrena hace más de una semana a la par de sus compañeros y hasta sumó minutos en el partido que jugó un combinado de primera contra la Reserva, donde tuvo media hora de juego.

Sin embargo, Martín Demichelis lo dejó fuera de los concentrados contra Racing de Córdoba y el Tomba. La situación del delantero es de "día a día" por lo que el técnico decidirá más sobre el partido el regreso del cordobés.

Los lesionados de gravedad en River

  • Matías Kranevitter: fractura de tobillo sufrida el 22 de diciembre. Ya empezó a trotar y le restarían dos meses de recuperación.
  • Bruno Zuculini: rotura parcial de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda sufrida el 7 de febrero. Volverá recién en el segundo semestre del año.
  • David Martínez: recaída de su tendinopatía rotuliana de rodilla derecha. Fue operado el 25 de febrero y se estima que tenga entre tres y cuatro meses de recuperación.
  • Elías López: mientras estaba a préstamo en Godoy Cruz, sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda el 3 de agosto. Por el momento, se aguarda saber si Martín Demichelis lo considerará como alternativa cuando reciba el alta que podría ser finales de marzo o principios de abril.
  • Tomás Lecanda: Tras estar cedido en Barracas Central Aldosivi, el defensor es tenido en cuenta por el nuevo técnico. Sin embargo, en diciembre del 2022, sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.