River se enfrenta a otro partido trascendental en el semestre y Marcelo Gallardo está atento a la recuperación de algunos de sus futbolistas.

Con la clasificación en el bolsillo en la Copa de la Liga, el Más Grande ya se prepara para disputar un partido importantísimo por Copa Libertadores donde podría sellar su pase de ronda. Por eso, Marcelo Gallardo espera contar con algún regreso de los futbolistas que están lesionados.

El fin de semana pasado, el Muñeco solo cuido a Santiago Simón de los habituales titulares. Se espera que el miércoles ante Fortaleza, salga a jugar el mismo once que lo viene haciendo en la mayoría de los partidos.

Imagen
Imagen

Tomás Pochettino aprovechó su oportunidad como titular en River. El mediocampista tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo luego de sufrir un golpe en el empeine derecho en la primera mitad. Llega sin problemas al duelo de Libertadores.

El panorama de los futbolistas que River tiene entre algodones

Posiblemente el futbolista que todos quieren ver de nuevo es Juan Fernando Quintero. El colombiano sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo el 19 de abril, esta semana se cumplen los 21 días y habrá que ver si el cuerpo técnico lo ve en condiciones para regresar o si sumará algunos minutos el fin de semana ante Platense.

El panorama de los futbolistas que River tiene entre algodones

Otro de los que quedó en la enfermería fue Jonatan Maidana. El zaguero sufrió una distensión en el aductor izquierdo el 22 de abril y ya estaría en el tramo final de la recuperación por lo que podría reaparecer entre los convocados en el día de mañana o para el duelo de Copa de la Liga.

El panorama de los futbolistas que River tiene entre algodones

Por último están las situaciones de Felipe Peña y Robert Rojas que sufrieron lesiones que piden una larga rehabilitación. El Sicario sigue en reposo por la operación y la complicación cardíaca que ocurrió después; mientras que el juvenil ya se encuentra en una de las etapas finales, según comentó Gallardo: “Felipe todavía está en una etapa de recuperación, entra  en la etapa de puesta a punto desde lo físico, pero todavía no está para volver”