Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

A pocas horas de la disputa por el Trofeo de Campeones frente a Rosario Central, Martín Demichelis ultima detalles para definir el once que iría desde la partida. Las principales dudas son en la defensa, algo que a River le ha costado durante el 2023 sin haber conseguido esa fortaleza defensiva que tanto hace falta.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

La noticia de la semana fue la recuperación de Miguel Borja, quien estaría ingresando en el equipo titular para reemplazar a Salomón Rondón. Este último podría llegar a ser marginado en esta nómina de convocados debido a la polémica decisión de querer abandonar el club antes de disputar esta final frente al "Canalla".

Por otro lado, yendo a las bajas obligatorias por lesión aparece Milton Casco, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente en el menisco de la rodilla. El lateral izquierdo ya se encuentra en la etapa de recuperación, y con mucho optimismo, llegaría a la segunda semana de la pretemporada de cara al 2024.

El otro jugador marginado por las lesiones es David Martínez, quien se encuentra recuperándose de un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Un año plagado de lesiones para él, aunque según los médicos de River, llegaría al 100% para la vuelta a los entrenamientos en Enero.

El panorama de lesionados en River pensando en el Trofeo de Campeones
Con estos inconvenientes físicos Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori y Enzo Díaz.
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images