Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

River tiene que dejar atrás la derrota ante Boca y pensar en el partido de mañana ante Banfield por la decimonovena fecha de la Liga Profesional de Fútbol porque matemáticamente tiene muchísimas chances de lograr el bicampeonato. Está a cinco puntos del puntero, Atlético Tucumán, con 27 puntos por jugarse en nueve partidos.

Aunque nunca fue fácil ni dependió de si mismo, ni siquiera ganando el Superclásico porque aún así seguía dependiendo de los resultados de Gimnasia de La Plata y el Decano, el Millonario no debe ni va a dejar caer su corona y va a luchar hasta el final porque la historia de River así lo dicta y los hinchas no solamente lo exigen, si no que se lo merecen. Por todos los más de 22 estadio Mâs Monumentales llenos este año, por todas las "finales" perdidas ante Boca y Tigre en la Copa de la Liga, Vélez en ambos partidos de Copa Libertadores y el Xeneixe nuevamente pero por la Liga Profesional de Fútbol.

Por eso y mucho más, el Más Grande debe salir a comerse la cancha sin importar el rival que esté enfrente mañana en su casa para volver a ganar y seguir prendido en la lucha por el campeonato. El único problema son las durísimas bajas con las que cuenta Marcelo Gallardo para enfrentar al Taladro y acá, en Pasión Monumental, te contamos quienes son, que tienen y cuando volverían.

El panorama de los lesionados en River:

Rodrigo Aliendro: El mediocampista de 29 años sufrió una fractura de macizo facial con hundimiento de malar y compromiso del piso de la órbita y fue intervenido quirúrgicamente con éxito ayer por la noche. Estará alrededor de tres meses afuera de las canchas.

Juan Fernando Quintero: Juanfer sufrió un desgarro grado 1 en el aductor izquierdo que lo obliga a perderse, al menos, los próximos dos partido ante Banfield y San Lorenzo. Es la tercera lesión muscular que padece desde su vuelta al Millonario. En abril había sufrido un desgarro en el isquiotibial izquierdo que, posteriormente, se resintió un mes después.

Emanuel Mammana: Tiene un edema producto de un golpe en el gemelo derecho que puede privarlo de estar mañana por la tarde en el estadio Mâs Monumental ante Banfield.

Robert Rojas: Fue intervenido quirúrgicamente hace dos semanas luego de que sintiera dolor en la zona operada el 9 de abril pasado (tibia y peroné). Le sacaron los cerrojos y esperan nuevamente a que se recupere, aunque la parte buena es que el hueso ya está soldado. Se pierde lo que resta del año y vuelve con todo a principios de 2023.

Felipe Peña Biafore: Se encuentra trabajando diferenciado y administrando cargas hace un mes y medio por un fuerte dolor en la rodilla izquierda. En el cuerpo técnico no informan que tiene exactamente y hace tres semanas que informan que podría jugar el próximo partido, cuando eso no va a suceder. Sigue sintiendo dolor en la rodilla en algunos ejercicios.