Tras el buen triunfo de River ante Independiente en el Monumental, el Millonario jugará en un día atípico en la Liga Profesional: visitará este viernes a partir de las 21.30 a Atlético Tucumán con la idea de seguir sumando de a tres.

Claro está que a la vuelta de la esquina está el Superclásico y, días antes, el partido ante Fluminense en el Maracaná por Copa Libertadores. Por lo que el cuerpo técnico sigue de cerca la situaciones de los futbolistas entre algodones.

Paulo Díaz tuvo que ser reemplazado a los 23 minutos del clásico ante el Rojo y los estudios que se realizó arrojaron que padece una leve distensión en la zona. Por lo tanto, su presencia ante el Decano y los brasileros está descartada; mientras que para Boca es una incógnita y dependerá de su evolución diaria.

Por otro lado, aparece Matías Kranevitter que ya recibió el alta médica pero se encuentra trabajando para ponerse a punto desde lo óptimo. "Es muy prematuro que este el viernes", señaló Demichelis. 

El panorama de lesionados

  • Bruno Zuculini: rotura parcial de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda sufrida el 7 de febrero. Volverá recién en el segundo semestre del año.
  • David Martínez: recaída de su tendinopatía rotuliana de rodilla derecha. Fue operado el 25 de febrero y se estima que tenga entre tres y cuatro meses de recuperación, por lo que volvería recién para la segunda mitad del año.
  • Tomás Lecanda: tras estar cedido en Barracas Central y Aldosivi, el defensor es tenido en cuenta por el nuevo técnico. Sin embargo, en diciembre del 2022, sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.