River se perfila para jugar la fecha ocho de la Copa de la Liga y Marcelo Gallardo sigue de cerca la situación de la enfermería.

Al igual que lo ocurrido en el segundo semestre del 2021, las lesiones se hicieron presente en River en lo que va de esta temporada. Pensando en lo que será el duelo ante Defensa y Justicia, Gallardo aguarda por un futbolista y sabe con quien no podrá contar.

El duelo del sábado ante el Halcón, que se jugará en Florencio Varela a las 19, es un encuentro entre dos equipos que se encuentran peleando los puestos de clasificación de la Zona A. Los locales están segundos con 14 puntos; mientras que el Más Grande ocupa la cuarta y última plaza de pase de ronda con 13 unidades.

El comienzo de la semana trajo para el Muñeco la buena noticia de la vuelta de Esequiel Barco a entrenarse junto al resto del plantel tras arrastrar una dolencia muscular desde el Superclásico. Además, David Martíez tuvo minutos el pasado viernes en el amistoso ante Huracán tras tener el alta médica.

El regreso del central zurdo le cae como anillo al dedo a Marcelo Gallardo por una situación que se presentó en el entrenamiento de ayer. Lenadro González Pirez terminó la práctica con una molestia en el recto anterior derecho y se realizará estudios para conocerse la gravedad del asunto.

Por último, el nombre que aparece entre algodones es el de Braian Romero. El atacante tiene un traumatismo en su tobillo izquierdo que no le permite entrenar a la par de sus compañeros. Igualmente, será exigido y desde el cuerpo técnico son optimistas con su presencia el sábado.