La enfermería de River está con bastante actividad en estas últimas semanas con algunos futbolistas lesionados pensando en los próximos dos encuentros.

Con River peleando el campeonato, Marcelo Gallardo sabe que los dos próximos partidos son trascendentales antes de que algunos futbolistas se vaya a sus selecciones. El técnico espera recuperar algunos futbolista para este sábado para el choque ante Central Córdoba y contar con todo el plantel para el 3 de octubre ante Boca.

El Más Grande hizo la tarea el pasado domingo ganándole por la mínima a Arsenal y, tras la caída de Lanús ante Newell´s un día más tarde, quedó como único escolta con 24 puntos a tan solo dos de Talleres.

Ampliar contenido

Uno de los futbolistas que Gallardo espera recuperar es David Martínez. El zurdo quedó fuera del partido ante Newell´s por una fatiga que terminó siendo un pequeño desgarro en el cuádriceps izquierdo. Lo que resta de la semana será crucial para su recuperación pensando en el Superclásico.

Por último aparece Jonatan Maidana que sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda. La recuperación demoró más de lo pensado para el cuerpo técnico pero se habría optado en no arriesgarlo hasta que este 100% desde lo físico. Ya está encarando el último tramo y dentro de poco volvería a las canchas.

La buena noticia para el Muñeco es que tiene a Milton Casco Felipe Peña recuperados para viajar a Santiago del Estero este sábado. Ambos habían sufrido una lesión de grado 1 en el isquiotibial izquierdo y posiblemente reaparezcan entre los concentrados.