Si de personas aptas para hablar en el mundo River se trata, Ariel Ortega es una de ellas. Uno de los ídolos del Más Grande fue consultado por el Superclásico del domingo y se jugó un pleno.

Mientras deleita a todos en el fútbol Senior, el jujeño también es parte del proyecto infanto-juvenil que tiene el club trabajando en las categorías formativas y, en más de una oportunidad, comentó que trata de acompañar a los chicos más allá de lo futbolístico.

"Va a ganar River 1-0 con gol de Lanzini", sentenció Ortega sin dudar cuando fue consultado por el partido que tendrá River ante Boca este domingo en condición de visitante por la fecha 7 de la Copa de la Liga.

Siguiendo sobre el Superclásico, no tardó en señalar: "Todos los clásicos son partidos diferentes, únicos. River no jugó en la semana y está más descansado, pero es un partido único".

"Está buscando la solidez del torneo pasado, que lo ganó legítimamente y jugando, por momentos, excelentemente bien. Ojalá que el domingo pueda encontrar el triunfo, que le va dar más confianza a jugadores que no están rindiendo como esperan", destacó Ortega.

Y por último remarcó la importancia que podría tener para River estos tres puntos: "River, de cualquier forma, tiene que salir a ganar. Creo que (ganar) va a ser un golpe anímico importantísimo. Tiene que pensar en hacer el juego que hace de local".