Lejos de los análisis futbolísticos, el central que se metió en el corazón de la gente se abre para mostrar otra faceta: volver al barrio y salidas para pescar y despejarse, sus cables a tierra.

Gustavo Gallardo Kuster

@gallargus

Con más de 200 partidos en la primera de River, Jonatan Maidana, que llegó al club allá por 2010 y pasó por todos los estadíos vistiendo la Banda Roja, mostró otro lado suyo en una entrevista con La Nación. Antes de encarar el partido que puede poner al Millonario en otra final de Copa Argentina, justo en la semana en que Gallardo confirmó su continuidad, el nacido en Adrogué mostró otra parte de su vida y confesó lo bien que le hace volver a su barrio.

"Voy para zona Sur, en Glew, donde siempre vivieron mis viejos. Una vez cada una o dos semanas, nos damos una vuelta", aseguró. Y especificó que tiene que ver con la tranquilidad que no encuentra en el centro: "Yo siempre tuve perfil bajo, así que no me molesta. Siempre vuelvo al barrio, me cruzo con mis amigos que están allá. Lo disfruto", agregó.

Además, reveló cuáles son sus pasatiempos, muy lejos de vivir consumiendo fútbol, el defensor que se hizo emblema en Núñez elije la tranquilidad para despejar su cabeza: "Cuando tengo tiempo, soy más de mirar programas de documentales, al estilo Discovery Channel o History Channel. También lo hago en las concentraciones. Los sábados vemos mucho fútbol y, una vez que termina todo, a la noche veo algunos documentales antes de dormir", confesó uno de los sobrevivientes del primer River de Napoleón.

Y como su vida no es sólo fútbol, también comparte otro deporte que lo acerca a su familia: "Me gusta ir a pescar. Voy con mi viejo, con mi hermano, también con mis hijos. Tirar un ratito la caña es algo que me despeja y me gusta, viene de familia. Vamos para el lado de Zárate o Ibicuy cuando se puede y hay tiempo, o hasta Corrientes. Recorremos varios lugares. Lo hago desde chico, hoy perdura y trato de transmitírselo a mis hijos".