El nueve que jugó de diez: los puntajes de River en el Superclásico
River se floreó en el Superclásico y Pasión Monumental analiza el puntaje de los jugadores.
Franco Armani (6): poca participación para el capitán del equipo en el encuentro. En el primer tiempo tuvo alguna aproximación de media distancia y recién sobre el final fue exigido ante el gol del rival.
Milton Casco (7): correcto partido del lateral por derecha, sobre todo en el primer tiempo donde profundizó y supo asociarse muy bien con Simón. Gran jugada para el segundo tanto de River.
Robert Rojas (7): gran partido del Sicario que nunca dejó con comodidad a ninguno de los atacantes de Boca. Firme en la marca, en el juego aéreo y en la salida desde el fondo. Partido consolidador.
Paulo Díaz (8): sublime partido del chileno que le tocó bailar con la más brava al pelear contra el centrodelantero. No lo dejó tocar una sola pelota, que esté cómodo y, mucho menos, que se de vuelta. Partidazo.
Fabrizio Angileri (6): irregular partido del zurdo que nunca pudo terminar de vencer al 100% al Advincula en los duelos mano a mano. Correcto para marcar y para pasar al ataque, le faltó la precisión que lo llevó a ser una de las figuras del último tiempo.
Santiago Simón (8): abran paso al volante por derecha que le faltaba al equipo de Marcelo Gallardo. Jugó con todo el Superclásico, tocó, profundizó y tuvo situaciones para estirar la ventaja. En lo defensivo, siempre fue la rueda de auxilio de Enzo Pérez.
Enzo Pérez (8): un relojito en el mediocampo. El partido se movió al ritmo que quiso él, recuperó, tapó huecos, relevó la marca y hasta pasó al ataque para seguir estirando la ventaja. Jugó como hincha y como el mejor del fútbol argentino
Nicolás De la Cruz (7): buen partido del uruguayo que fue el segundo motor del equipo. Pasó siempre al ataque, volvió a todas las jugadas para defender y estuvo muy preciso para romper la línea defensiva. River lo necesita en este nivel.
Agustín Palavecino (6): buen partido del mediocampista que jugó más adelantado de lo que venía haciendo. Supo asociarse con sus compañeros en ataque. Su mejor partido en este segundo semestre.
Braian Romero (6): tan solo 32 minutos para el atacante que volvía a la titularidad tras algunos partidos siendo suplente. Terminó con una molestia en el aductor y en su lugar ingresó Jorge Carrascal.
Julián Álvarez (10): el número 9 que jugó de 10. Otro partido consagratorio del Araña que sigue siendo determinante para el equipo de Gallardo. Dos golazos, desmarque, diagonales, demostró porqué es de Selección.
Ingresaron
Jorge Carrascal (5): discreto partido del colombiano que fue de los puntos más bajos del equipo. Ingresó en el prime tiempo por Romero y nunca terminó de asentarse , estuvo muy errático en el último tramo. Salió a los 37 del segundo tiempo.
Benjamín Rollheiser (6): más de media hora para el zurdo que ingresó por Palavecino. Se asoció por ambas bandas con el mediocampo, pero le faltó la profundidad que lo había metido en la titularidad la semana pasada.
Matías Suárez (-): menos de diez minutos para el atacante que ingresó por Álvarez.
Leonardo Ponzio (-): ingresó a falta de 10 por Jorge Carrascal para meterle más ritmo a la mitad de la cancha.