Lucas Martínez Quarta se prepara para ser titular en el partido frente a Racing, por los octavos de final de la Copa Libertadores, tras la fecha que debe cumplir Jonatan Maidana por acumulación de amarillas.

Ezequiel Pirotti @tanopir

River se encuentra de pretemporada en Orlando (Estados Unidos), poniéndose a punto desde lo físico para pelear hasta el final las tres competencias que se le vienen: Superliga, Copa Argentina y Copa Libertadores. Esta última, sin dudas, y tal como dice la canción, es una obsesión. Marcelo Gallardo es consciente que no la tendrá nada fácil, y también sabe que no contará con un hombre clave para el partido de ida frente a Racing por el certamen internacional: Jonatan Maidana. 

El defensor alcanzó el límite de amonestaciones en el partido frente a Flamengo, por la primera fase de la Copa Libertadores, y se perderá el primer duelo con La Academia. Pero el Muñeco ya tiene en mente a su reemplazante: Lucas Martínez Quarta. El Chino que, lentamente, está volviendo a su nivel (el que perdió por estar suspendido seis meses por doping), disputó 11 partidos en lo que va del año.

En caso de no surgir ningún altercado a último momento, todo parecería indicar que el defensor surgido en las Inferiores del Millonario será quien acompañe a Javier Pinola en el partido frente a Racing, por la ida de los octavos de final, a jugarse el jueves 9 de agosto en Avellaneda.