Con la salida de Lucas Pratto, Marcelo Gallardo se quedó sin recambio con experiencia en el ataque. Llegó el momento de que los juveniles tomen protagonismo.

En el día de ayer se confirmó la salida de Pratto al fútbol europeo. De cara a un mes donde se definirán todas las competencias, River pierde un jugador de peso para el recambio, por lo que Gallardo seguirá apostando por los juveniles.

En la vuelta a la actividad, Julián Álvarez comenzó como titular jugando en el extremo derecho y fue de los puntos más altos del equipo convirtiéndose en uno de los goleadores del equipo en la actual Libertadores con cinco tantos: tres a San Pablo, uno en Brasil y dos en Argentina, uno a Binacional y uno a Liga de Quito en la última fecha de la fase de grupos. 

Los jugadores con características más parecidas a Pratto son Lucas Beltrán Federico Girotti. El primero, sumó minutos en la Copa Diego Maradona entrando siempre desde el banco contra Rosario Central, Godoy Cruz y Argentinos Juniors.

Girotti, es quien más minutos sumó y, a priori, estaría ganando la pulseada. Jugó en el debut de la Libertadores contra Liga de Quito y sumó minutos en la goleada contra Binacional en Perú. Además, por el torneo local ingresó contra Godoy Cruz convirtiendo el gol de la victoria, fue titular contra Rosario Central en Santa Fe y sumó minutos en el segundo partido contra el Tomba y contra Argentinos Juniors.

De a poco quien vuelve a aparecer es Benjamín Rollheiser. El zurdo estaba siendo llevado de a poco por Marcelo Gallardo pero a principio de este año sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El 14 de noviembre volvió a sumar minutos en primera ingresando contra Godoy Cruz. También lo hizo contra Rosario Central, en el segundo choque contra el Tomba, contra Argentinos Juniors, la vuelta de cuartos de final contra Nacional y el último fin de semana ante Arsenal.

El momento de los juveniles en ataque

Un poco más atrás y dando sus primeros pasos en primera, aparece Santiago Simón. El juvenil puede jugar como extremo o volante por derecha. Debutó en la Copa Diego Maradona contra Banfield y sumó más minutos contra Godoy Cruz.

El momento de los juveniles en ataque