River intimó al Bayer Leverkusen a que desista de su maniobra para que Lucas Alario rescinda contrato por medio de la cláusula y citó el artículo 16 del reglamento FIFA.

La revisión médica que Lucas Alario se hizo esta tarde en la Clínica Rossi, trajo consecuencias inmediatas. Es que desde River intimaron al Bayer Leverkusen a que desista de la maniobra que está realizando (junto con el representante del delantero, Pedro Aldave) para forzar la salida del goleador.

El club se ampara en el artículo 16 del reglamento FIFA, que apunta a que un contrato no puede rescindirse unilateralmente en el transcurso de una temporada. Y como Alario ya disputó el primer partido de la Superliga, su partida detonaría directamente una de las cláusulas de su contrato, que habilita a River a reclamar mediante el artículo 17.4, sobre el estatuto y la transferencia de jugadores FIFA dentro del período protegido.

En la misiva, el Millonario insta al club alemán a que cese con las negociaciones: "Los intimamos expresamente para que en forma inmediata desistan de su accionar tendiente a la ruptura anticipada del contrato laboral que vincula al jugador Lucas Alario con el Club Atlético River Plate".

Desde el club Millonario no piensan ceder ni permitir que la partida de la mayor carta goleadora del ciclo Gallardo se vaya por esa vía. Ante esta situación, la carta, firmada por Guillermo Cascio (secretario de River) y Rodolfo D´Onofrio, demuestra que la novela no llegó a su fin.