El mensaje de Pinola al hincha de River
Después de una extensa carrera y muchos años en River, Javier Pinola decidió ponerle un punto final a su extensa carrera a sus 39 años. Dando así el salto a ser ayudante de Martín Demichelis tras la salida de Marcelo Gallardo.
En la previa del amistoso ante Betis en Mendoza el defensor que estuvo presente en la Copa Eterna comunicó su decisión de colgar los botines tras el encuentro. En el Millonario disputó 146 partidos oficiales, convirtió ocho goles y levantó ocho títulos, donde se destacan los dos conseguidos ante Boca.
"La gente de River va a recordar un Javier Pinola que siempre fue el mismo, con los valores que uno aprendió desde chiquito, que le dieron en su casa. Después, a lo largo de su carrera, fue aprendiendo de diferentes compañeros", comenzó.
Mano a mano con las redes oficiales del club, agregó: "Fui una persona que se brindó al máximo, que sabía sus limitaciones y que siempre trató de dar lo máximo en cada partido. Mejor o peor, pero siempre con la misma predisposición para ayudar a mis compañeros y que cerró su carrera de la mejor manera en donde siempre soñó estar".
El flamante ayudante de campo, le dejó a los hinchas un mensaje para este 2023: "Mi mensaje para los hinchas de River son palabras de agradecimientos totales. Desde el día que vine como jugador me han recibido muy bien, a pesar de un comienzo en el que me costó hacer pie, nunca dejaron de apoyarme porque sabían de la forma en la que venía yo, que uno era trabajador y el trabajo a la larga paga. En las difíciles estuvieron apoyándome y uno trataba de responder a eso en el día a día".
"Sobre todo es agradecimiento, que nos sigan acompañando, hay un grupo de trabajo que tiene muchas ganas, que viene con ideas muy lindas y lo que prometemos es trabajo. Soy un convencido de que cuando uno trabaja las cosas llegan solas y nosotros tenemos mucha confianza en lo que podemos llegar a hacer. Después vendrán los resultados y sabemos que muchos se miden por eso, pero el trabajo se va a ver. Que sigan apoyando, cuando todas las patas de las mesas están alineadas las cosas se consiguen y hay muchas cosas para lograr", finalizó.