Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

La derrota y eliminación de ayer dejó varias signos de pregunta en distintos puntos importantes, como la forma en la que Martín Demichelis planteó el partido, entre otras cosas. Pero lo que más sorprendió fue otra cosa que todos los hinchas siguen sin entender: la ausencia de Miguel Ángel Borja. Que Borja no haya entrado ni hecho la entrada en calor ni siquiera en los más de 180 minutos de la serie ante Internacional de Porto Alegre es alarmante y una decisión sumamente extraña por parte del director técnico Demichelis y su cuerpo técnico.

La historia de Instagram previo al encuentro en el Gigante de Arroyito ante Rosario Central, con un emoji en blanco y negro antes de que se confirme la titularidad de Salomón Rondón en un River alternativo, no le cayó nada bien al DT, que lo demostró en una conferencia de prensa y lo sigue haciendo sin ponerlo en los partidos importantes y dándole poco rodaje.

El Colibrí, siendo el segundo máximo goleador en la historia de los torneo Conmebol y un delantero de total jerarquía que se agiganta en las difíciles (como en el penal en el último minuto en el Superclásico), tendría que haber tenido, al menos, 15 o 20 minutos en el partido de ayer en el Beira Río, donde el encuentro pedía su presencia y exigía la salida de Solari, que no había jugado bien.

En lo que va del 2023, Borja jugó solamente cuatro partidos por Copa Libertadores (todos ingresando desde el banco) y marcó un gol. Además, en la Liga Profesional tuvo 20 apariciones, marcó cinco tantos y entregó una asistencia. Y en la Copa Argentina, por los 32avos de final frente a Racing de Córdoba, marcó un tanto. Dando así un total de 25 partidos jugados, siete goles y dos asistencias en el primer semestre con River.

El posteo de Instagram de Miguel Borja, el primer jugador de River que habló post eliminación en la Copa Libertadores:

Agradecido siempre por el apoyo incondicional, en esta oportunidad no se pudo lograr el objetivo, pero sigo confiando en Dios y en el talento que ha dado a cada uno de mis compañeros, estoy seguro de que lo que viene será mucho mejor ! Bendiciones“, expresó el delantero colombiano.

Ampliar contenido