La mentira se acabó hace mucho tiempo. Con el correr de los años y los partidos, River fue, por lejos, el club más convocante de toda la Argentina. Puede ser que, desde el descenso, el hincha quiso seguir más de cerca y demostrar el amor que tiene hacia el club. Un amor que nunca va a parar y siempre se agrandará, como el Monumental, que desde mediados del 2023 recibe, cada partido, a más de 84 mil almas riverplatenses.

A finales de noviembre del año pasado, Stefano Di Carlo, Secretario General de River, había anunciado, a través de varios posteos en la plataforma "X" (antes conocida como Twitter), que el Más Grande había superado la barrera de los 350.000 socios. Se llegó a esta cifra contando los socios simples, plenos, internacionales, vitalicios, y también a los miembros de Somos River.

La institución registró a más de 80 mil asociados en los últimos meses del año. Esta cifra lo convierte en el club con más socios de todo el continente y entre los cinco en todo el mundo. Desde el club se cree que la vuelta de la categoría de Socio Simple ayudó a que se genere este crecimiento tan grande, ya que la realidad económica del país no ayuda en lo más mínimo.

Y este viernes 5 de enero, casi un mes y medio después del comunicado, la Asociación del Fútbol Argentino lo hizo oficial a través de un boletín informativo. Allí, la AFA publicó el listado de socios que tiene cada club y el Millonario se encuentra en el primer lugar de la tabla con un total de 350.951 personas asociadas. Una diferencia abrumadora con respecto a Boca y el resto de los grandes: River, ya mencionado, en primer lugar con 350.951; Boca, en segundo puesto con 327.644 socios (más de 23 mil abonados de diferencia); Independiente, muy por debajo de el Millonario y el Xeneize, en tercer lugar con 107.094; Racing, en cuarta posición con 91.970; y San Lorenzo, quinto con 82.930 socios.