El más ganador, lejos
Desde 2014 hasta la actualidad, Marcelo Gallardo sigue marcando su camino y se ha convertido en la persona más importante de la historia de River.
Ezequiel Pirotti @tanopir
Si hay algo que siempre le costó a River en su historia, fueron las competencias continentales. Casi ningún entrenador pudo inculcarle la mentalidad ganadora a sus planteles en partidos de índole internacional. Hasta que un tipo apodado "Muñeco" llegó para hacer historia.
Marcelo Gallardo arribó en Núñez a mediados de 2014. En ese momento, en las entrañas del club se podrían visualizar cinco Copas (las Libertadores 86 y 96, la Intercontinental 86, Interamericana 87 y Supercopa 97). Pero el Muñeco duplicó en ¡tres años!: Copas Libertadores 2015 y 2018, Recopas 2015 y 2016, Copa Sudamericana 2014 y Suruga Bank 2015.
Un hecho que lo hace aún más grande: enfrentó a Boca en cuatro series mano a mano, lo venció y terminó consagrándose campeón de las respectivas competiciones.
¿Quieren más? En estos cuatro años, Napoleón ha sido el entrenador más ganador del mundo. Zidadine Zidane en el Real Madrid y Massimiliano Allegri en la Juventus fueron los lo que lograron igualarlo (los tres ganaron nueve títulos con su clubes).
En tiempos donde todo decae en comparaciones, el Muñeco fue minimizado al lado de Carlos Bianchi. Pero todos sabemos que esa clasificación es ridícula: Gallardo, a sus 42 años, lleva diez títulos (uno con Nacional de Uruguay) en el lomo, mientras que el Virrey, a esa edad, todavía no había conseguido ninguno (su primer título fue en Vélez, a los 44 años).