El juvenil de Selección que se fue de River con el pase en su poder
Tras cumplir los 18 años y no tener un contrato firmado, el juvenil Luciano Vera decidió irse de River para pasar al fútbol de Eslovaquia.
Tras la partida de Sibille al filial del Valencia, River pierde a un juvenil que tenía mucha proyección y presencia en selecciones juveniles. Luciano Vera jugará en el FK DAC 1904 Dunajská Streda de Eslovaquia, una liga completamente inferior.
Se desempeña con lateral izquierdo y tiene una muy buena consideración de Placente y Aimar, lo convocaron para el sudamericano sub 15 y el Mundial sub 17. Además, en varias oportunidades fue sparring de la selección mayor.
Una vez más, un jugador se va de River con el pase en su poder. En esta oportunidad, Vera, que tenía una importante proyección, tomó la decisión de pasar al fútbol eslovaco tras haber cumplido los 18 años y no tener un contrato firmado con el club.
De manera sorpresiva el joven lateral izquierdo deja el Más Grande para pasar a jugar a una liga de menor jerarquía. Igualmente, al club el club cobrará un dinero por derechos de formación cuando realice la firma de contrato en el FK DAC 1904 Dunajská Streda.
Si bien el puesto está cubierto por Milton Casco y Fabrizio Angileri, la tercer opción podría ser oriundo de Misiones. Además, había disputado algunos partidos en la reserva y, desde la sub 15, suele ser titular en la Selección.
Así las cosas, Vera se sumará a la lista de jugadores que se fueron con el pase en su poder. Además, River no le a había renovado el contrato a otro juvenil: Kevin Sibille que partió a España y se encuentra jugando en el filial del Valencia.