Nuevamente, un jugador de River llegó a un acuerdo y rescindió su contrato con el club. Su carrera continuará en la segunda división del fútbol argentino.

Jugador número 39 que se va libre en los ocho años del mandato de D´Onofrio. Se trata de Joaquín Arzura que no era tenido en cuenta por Marcelo Gallardo y llegó a un acuerdo para rescindir su vínculo que finalizaba a mediados del 2022.

El mediocampista de 28 años había llegado a Núñez en el año 2016 a cambio de más de un millón y medio de dólares. Nunca logró adaptarse a las exigencias del entrenador y estuvo a préstamo en varios clubes.

Arzura llegó en 2016 a River luego de haber mostrado un buen nivel en Tigre, club de donde surgió. Sin embargo, nunca logró asentarse en el Monumental y fue perdiendo la consideración por parte del cuerpo técnico.

Un año más tarde de su contratación se fue cedido al Osasuna por una temporada y luego al Almeria en el 2018, ninguno de los dos clubes españoles quiso extender el préstamo o quedarse con la ficha. Luego pasaría por Nacional de Uruguay, Huracán Panetolikos de Grecia, su último destino donde sumó solo 11 partidos.

Ampliar contenido

Con el fútbol de Primera Nacional comenzando la segunda rueda y con solo cuatro cupos disponibles para refuerzos, Instituto aceleró y se quedó con el futbolista firmando un contrato que los une hasta diciembre del 2022.