Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

La frase de que River es "la cuna de campeones" o el "semillero del mundo" cada día toma más fuerza y valor y se puede notar no solo como fue evolucionando el club en cuanto a sus divisiones inferiores, si no que también a las grandísimas ventas que tuvo como Julián Álvarez, Enzo Fernández, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios, entre otros.

Hoy eso también se ve reflejado en la importancia y cantidad de chicos que entrenan y juegan con las selecciones argentina menores, como es el caso de Claudio Echeverri, Ian Subiabre, Ulises Giménez y Agustín Ruberto en la Sub-17. Esta vez le tocó a otro jugador surgido y criado en River para representar el Rojo y Blanco: Lucas Lavagnino.

Primer contrato profesional para Lucas Lavagnino

El arquero de 18 años fue convocado por el actual entrenador de la Selección Nacional Argentina Sub-20, Javier Mascherano, para disputar el Mundial a disputarse en nuestro país. El arquero de River, que firmó contrato con el Millonario a principio de año hasta fines de diciembre de 2025, figura en la lista como el único representante del club.

Lavagnino, oriundo de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, es el arquero titular de la Reserva y tuvo su primera convocatoria a dicha categoría el año pasado, cuando todavía el entrenador era Jonatan La Rosa. Actualmente no solo es el dueño del arco de la Reserva, si no que también entrena, desde que llegó Martín Demichelis junto a su cuerpo técnico, con el plantel profesional de Primera.

Ampliar contenido