Desde su llegada a River como técnico, el Muñeco disputó siete partidos contra equipos de Perú. Hasta el momento está invicto con cuatro victorias y tres empates, todos encuentros pertenecientes a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El próximo martes a las 21.30, River visitará a Binacional por la cuarta fecha de la fase de grupos. Gallardo buscará la victoria que le permita al equipo seguir bien posicionado en la tabla y estirar su invicto contra los equipos peruanos.

El último choque fue por esta edición de la Copa contra el rival del martes. A puertas cerradas, por una sanción de Conmebol, River goleó 8-0 en un partido donde pudo haber superado la barrera de los diez goles con tranquilidad.

El primer rival con el que se enfrentó un equipo de Gallardo fue Juan Aurich. En la fase de grupos de 2015, donde el Millonario sufrió para clasificar y se terminó consagrando, igualaría los dos partidos 1 a 1. En Perú, Balanta sería el autor del gol y, en el Monumental, Mercado. 

Por la Libertadores del 2017, Gallardo volvería a tener un equipo peruano como rival, en esta oportunidad Melgar. El primer partido fue en el Monumental y el Más Grande ganaría 4 a 2. En tierras peruanas, volvería a quedarse con los tres puntos, esta vez 3-2 asegurándose la primera posición en el grupo.

En la última edición de la Libertadores, también compartirían grupo con un equipo de Perú. El equipo de Gallardo debutaría contra Alianza Lima como visitante empatando 1 a 1 con un golazo de Cristian Ferreira de tiro libre sobre la hora. En la cuarta fecha, River golearía 3-0 y dejaría encaminada su clasificación.