Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

River está a medio paso de coronarse como nuevo campeón del fútbol argentino. Un torneo de Liga Profesional arrollador de principio a fin. Algunos altibajos fueron moldeando al equipo, pero un campeonato de local verdaderamente brillante dónde consiguió triunfar en casi todos los partidos, sea por el torneo o por la Copa Libertadores, y solamente conoció la derrota ante Arsenal de Sarandí. Y todo esto se debe al excelente trabajo que está haciendo Martín Demichelis y su cuerpo técnico para dejar atrás la salida de Marcelo Daniel Gallardo y comenzar una nueva etapa en River. 

Ayer salió una entrevista a Martín Demichelis que cambió un poco el foco del (casi) River campeón. Una entrevista que tuvo a un Demichelis a corazón abierto que habló sobre todo: lo que sufrió en su infancia y adolescencia, como ven a River en Alemania, la posible salida de Enzo Pérez, los técnicos que lo marcaron a lo largo de su carrera, y mucho más.

En un momento de la extensa y rica nota que le hicieron al director técnico del Millonario en el diario La Nación, Demichelis confesó una graciosa situación que vive en los entrenamientos con Javier Pinola como cómplice: "A veces nos reímos porque nos ponemos a hablar en alemán entre los dos (con Javier Pinola) y ‘Poroto’ Lux y el ‘Flaco’ Saccone quedan excluidos, jaja, y lo hacemos con el afán de divertirnos. Pero con Javi muchas veces descubrimos que somos muy alemanes. Sí, muy alemanes".

El inesperado hobbie de Demichelis:

Al ser consultado sobre que es lo que disfruta de su día a día, el entrenador del Millonario contestó: "Disfruto de volver a casa, de mi familia, de jugar al ajedrez con mi hija Lola, de los mates, de los perros… No he visitado restaurantes ni he visitado teatros desde que regresamos a la Argentina. No tengo apariciones públicas. Consumo sólo el WhatsApp, no tengo redes sociales. Solo usé Twitter en 2014 y no volví a usarlo".

Su respuesta sorprendió porque no nombró al fútbol, el deporte que hizo durante toda su carrera y hoy dirige, pero más todavía asombró el por qué no juega al fútbol y qué otro deporte hace: "No, no, fútbol poco. Prefiero jugar al golf, si pudiera, jugaría todos los días, es mi hobbie favorito. Podría jugar al fútbol, estoy sano, y si voy a Posse y mis amigos me invitan, voy y juego. Pero tras ser jugador profesional, me prendía en ligas nocturnas para mayores de 35. Pero yo iba a divertirme y ellos jugaban en serio. Y no. Se peleaban, discutían entre propios compañeros, y no, no. Y además, se me apagó la cabeza a la hora de entrenar, en cambio me apasiona tanto ver partidos, analizarlos… No veo películas y tampoco series, y si tengo tiempo libre, y no lo estoy compartiendo con mi familia, sigo viendo partidos, buscando jugadores. ‘¿Cuándo te vas a desconectar?’, me dicen. No, no, yo soy así, no me voy a desconectar. Yo así estoy disfrutado".