Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

River está a medio paso de coronarse como nuevo campeón del fútbol argentino. Un torneo de Liga Profesional arrollador de principio a fin. Algunos altibajos fueron moldeando al equipo, pero un campeonato de local verdaderamente brillante dónde consiguió triunfar en casi todos los partidos, sea por el torneo o por la Copa Libertadores, y solamente conoció la derrota ante Arsenal de Sarandí. Y todo esto se debe al excelente trabajo que está haciendo Martín Demichelis y su cuerpo técnico para dejar atrás la salida de Marcelo Daniel Gallardo y comenzar una nueva etapa en River. 

Ayer salió una entrevista a Martín Demichelis que cambió un poco el foco del (casi) River campeón. Una entrevista que tuvo a un Demichelis a corazón abierto que habló sobre todo: lo que sufrió en su infancia y adolescencia, como ven a River en Alemania, la posible salida de Enzo Pérez, los técnicos que lo marcaron a lo largo de su carrera, y mucho más.

En un momento de la extensa y rica nota que le hicieron al director técnico del Millonario en el diario La Nación, Demichelis confesó una graciosa situación que vive en los entrenamientos con Javier Pinola como cómplice: "A veces nos reímos porque nos ponemos a hablar en alemán entre los dos (con Javier Pinola) y ‘Poroto’ Lux y el ‘Flaco’ Saccone quedan excluidos, jaja, y lo hacemos con el afán de divertirnos. Pero con Javi muchas veces descubrimos que somos muy alemanes. Sí, muy alemanes".

El inesperado hobbie de Demichelis fuera del ámbito futbolístico

El inesperado hobbie de Demichelis:

Al ser consultado sobre que es lo que disfruta de su día a día, el entrenador del Millonario contestó: "Disfruto de volver a casa, de mi familia, de jugar al ajedrez con mi hija Lola, de los mates, de los perros… No he visitado restaurantes ni he visitado teatros desde que regresamos a la Argentina. No tengo apariciones públicas. Consumo sólo el WhatsApp, no tengo redes sociales. Solo usé Twitter en 2014 y no volví a usarlo".

Su respuesta sorprendió porque no nombró al fútbol, el deporte que hizo durante toda su carrera y hoy dirige, pero más todavía asombró el por qué no juega al fútbol y qué otro deporte hace: "No, no, fútbol poco. Prefiero jugar al golf, si pudiera, jugaría todos los días, es mi hobbie favorito. Podría jugar al fútbol, estoy sano, y si voy a Posse y mis amigos me invitan, voy y juego. Pero tras ser jugador profesional, me prendía en ligas nocturnas para mayores de 35. Pero yo iba a divertirme y ellos jugaban en serio. Y no. Se peleaban, discutían entre propios compañeros, y no, no. Y además, se me apagó la cabeza a la hora de entrenar, en cambio me apasiona tanto ver partidos, analizarlos… No veo películas y tampoco series, y si tengo tiempo libre, y no lo estoy compartiendo con mi familia, sigo viendo partidos, buscando jugadores. ‘¿Cuándo te vas a desconectar?’, me dicen. No, no, yo soy así, no me voy a desconectar. Yo así estoy disfrutado".

El inesperado hobbie de Demichelis fuera del ámbito futbolístico