El increíble récord que rompió Franco Armani ayer ante Racing
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
La definición del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol 2022 dejó momentos que quedarán para la historia: un final del torneo que se definió en los últimos cinco minutos de la tarde del domingo y que tuvo imágenes increíbles como los gritos de gol de Racing y de Boca tras los goles de Independiente y River, sus eternos clásico rivales, respectivamente. La Banda se enfrentó al conjunto de Avellaneda en el estadio Presidente Juan Domingo Perón en un partidazo que terminó en victoria de River gracias a los dos golazos de Miguel Borja, pero principalmente a la increíble actuación de Franco Armani. Además, y como si fuera poco, Marcelo Gallardo, el director técnico más ganador en la historia del Millonario, se despidió con una victoria en su último partido oficial como director técnico.
El Pulpo se vistió de héroe y remedió la mala noche que había tenido el fin de semana pasado ante Rosario Central en la cual tuvo flojas respuestas en ambos goles del Canalla. Ayer ante la Academia, el 1 del Millonario salvó en numerosas ocasiones de que el local no golee al Más Grande: contra Enzo Copetti, tapándole un cabezazo prendido fuego en el primer tiempo, contra Johan Carbonero, sacándole el gol en el primer palo, y contra Jonathan Galván, atajando un penal muy mal pateado. Además y como si fuera poco, él comienza la jugada del segundo gol de River tras un pelotazo para Miguel Borja con la defensa de Racing mal parada.
El penal que le atajó Armani a Galván:
Es el séptimo penal que ataja desde que está en River: le patearon 40 en total y ahogó el grito de gol a Gimnasia, Vélez, Cruzeiro (en dos ocasiones), San Lorenzo, Patronato y Racing, ayer. Aunque ese no es el increíble récord que consiguió, si no que ante la Academia en el Cilindro de Avellaneda llegó a su partido número 209 con el Manto Sagrado, superando a Ángel David Comizzo con 208 apariciones y quedando en la historia inmensa de River como el tercer arquero con más presencias, solamente por debajo de Ubaldo Fillol (405) y Amadeo Carrizo (551).