Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

River consiguió un gran e importante triunfo ante Tigre el pasado sábado en Victoria porque no solamente encontró un gran funcionamiento con Milton Casco de "Stopper" siendo por momentos lateral y por momentos doble cinco con Enzo Pérez, si no que también siguió con la racha de victorias y consiguió su segundo triunfo al hilo. Además, encontró un gran nivel en Enzo Díaz, que había sido muy criticado en su debut ante Belgrano, pero que jugó un gran encuentro ante Argentinos Juniors y un mejor partido ante Tigre siendo de los mejores en la defensa.

Asimismo, otro que tuvo un gran partido fue el autor del único gol del partido, Leandro González Pírez, quien no solo anuló a los delanteros Mateo Retegui y Facundo Colidio, sino que también logró un increíble récord que no se conseguía hace casi nueve años. El gol del Kaiser a los 79 minutos del encuentro consiguió la decimocuarta victoria en la historia del club con un gol de un defensor en los últimos 15 minutos del partido.

La última vez que había sucedido esto había sido el 3 de septiembre de 2014 ante Godoy Cruz por los 16avos de final de Ida de la Copa Sudamericana. En esa noche el autor del gol fue el actual campeón del mundo, Germán Pezzella. Y la última por la Liga había sido el 29 de septiembre ce 2013 ante Lanús gracias al gol de un campeón de América, Gabriel Mercado. Un increíble dato estadístico recolectado por Damian Eiberman.

Las 14 veces en la cual River ganó con gol de un defensor en los últimos 15 minutos del partido:

Foto y estadística: Damian Eiberman