Marcelo Gallardo llegó a River en 2014 y, desde ese año hasta el presente, no ha dejado de levantar pagarés históricos del Millonario y también personales.

Ezequiel Pirotti @tanopir

Gallardo es todo para River. Su mentalidad ganadores hizo que sus planteles se destaquen por triunfar en partidos decisivos, de mucha presión, para quedar en la historia grande del Millonario. El Muñeco asumió como entrenador un 6 de junio de 2014 y, además de títulos y eliminaciones al eterno rival, ha logrado saldar algunas cuentas pendientes.

Los pagarés levantados por Napoleón

Copa Libertadores 2015: River nunca le había podido ganar a Cruzeiro en Brasil, de hecho lo había sufrido en la final de la Libertadores 1976 y en la de la Supercopa 1991. Pero, luego de perder 1 a o por la ida de los octavos de final, Napoleón y su tropa lograron vencer al equipo de Belo Horizonte por 3 a 0 (Carlos Sánchez, Jonatan Maidana, Teófilo Gutiérrez) como visitantes.

Supercopa Argentina 2018: La final ganado contra Boca jugada en marzo fue, sin dudas, una revancha para River. El conjunto Millonario había chocado en una final (Torneo Nacional 1976) con el Xeneize y la había perdido.

A título personal

Copa Sudamericana 2014: Con Gallardo a la cabeza, River volvió a lograr un título internacional luego de 17 años (Campeón de la Supercopa Sudamericana 1997).

Superliga 2018: Como director técnico, el Muñeco logró su primera victoria frente a Racing (2 a 0 en Avellaneda). Desde su llegada al club no lo había podido hacer: cayó 1 a 0 en 2014, igualó sin goles en 2015 y volvió a perder, esta vez, 3 a 2 en 2017.

¡Grande, Muñeco!