Luego de seis meses de inactividad, el Millonario volverá a jugar un partido oficial. Será ante San Pablo como visitante, en lo que será el noveno partido del Muñeco en el banco de suplentes en tierras brasileras. 

Dos victorias, tres empates y tres derrotas, los números de Marcelo Gallardo como técnico de River en Brasil. En todos los encuentros, el equipo suplo plantarse ante el rival, no sufrió y hasta consiguió triunfos importantísimos para seguir en el torneo.

El debut fue ante Cruzeiro en 2015, año donde se levantaría la primera Libertadores del ciclo. El Más Grande perdió en el Monumental 1-0 y en la vuelta realizó una actuación memorable con un fútbol de alto nivel ganando 3-0 con goles de Carlos Sánchez, Jonatan Maidana y Teo Guitérrez. 

Luego de esta importantísima victoria, llegarían dos derrotas. Por los cuartos de la Sudamericana 2015 ante Chapecoense por 3-1, aunque pasaría por resultado global, y en fase de grupos de la Libertadores 2016 ante San Pablo por 2-1.

Por la Libertadores 2018, el equipo de Gallardo viajaría dos veces a Brasil: en fase de grupos ante Flamengo, donde empató sobre la hora con un golazo de Camilo Mayada, y en la semifinal ante Gremio donde se daría una de las victorias más épicas del ciclo del Muñeco.

En la semifinal, el Millonario cayó en la ida 1 a 0 y comenzó en perdiendo la vuelta, motivo por el cual el Muñeco bajaría al vestuario en el entretiempo, a pesar de estar sancionado por Conmebol, para dar las indicaciones. Recién a los 81 minutos llegó el empate gracias al cabezazo de Borré y, en el 94, el Pity Martínez selló el 2-1 de penal para que el Más Grande pase a la final, donde vencería a Boca.

En el 2019, River viajaría tres veces a jugar a Brasil. Primero empató ante Inter 2 a 2 por la fase de grupos, en el medio disputó la ida de la Recopa Sudamericana ante Altético Paranaense donde perdió 1-0 y luego por la vuelta de los cuartos de final ante Cruzeiro que ganó en definición por penales.