Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Continua el Mercado de Pases en River y por ahora parecerían ser más bajas que refuerzos. Lo cierto es que Martín Demichelis achicó el plantel con las salidas que tuvo y se prepara ahora para recibir al menos dos o tres incorporaciones de cara a las competencias del 2024. Pasan los días y varios jugadores del club siguen saliendo préstamo en busca de minutos.

Foto: PRENSA RIVER

Siguiendo esa tónica de préstamos, hay que hablar de José Paradela, jugador que fue tenido en cuenta por Martín Demichelis durante la primera parte del año, pero que luego fue cedido a Tigre junto con Robert Rojas. El ex Gimnasia de La Plata jugó las 14 fechas que disputó el "Matador" en la Copa de la Liga, convirtiendo un gol, una asistencia, y siendo uno de los emblemas a pesar de haber tenido una floja campaña en cuanto a resultados.

Al inicio de la pretemporada, Paradela se presentó a los entrenamientos en Tigre, pero con la idea de salir del club y esperar una oferta. Esa misma llegó, de México, de un club que ya alojó a jugadores con pasado en River. Necaxa, equipo de la liga mexicana, está a punto de cerrar la contratación del volante creativo perteneciente al Millonario. La operación se daría a préstamo por un año y medio y con una opción de compra. Para que las negociaciones lleguen a buen puerto, la dirigencia del Más Grande deberá ejercer la clausula de repesca y volver a cederlo, en este caso a México.

el volante de 25 años disputó 86 partidos nunca llegó a convencer a Marcelo Gallardo ni a Martín Demichelis

¿Es un jugador recuperable? Si. Pero en el club consideran que ya le dieron suficientes oportunidades y pocas veces supo estar a la altura. Tal vez no es un jugador para River y es uno más del montón. Pero en sus inicios era distinto, y en el Millonario buscaban eso, que sea la reencarnación de Ignacio Fernández. Eso jamás ocurrió, y ahora le toca deambular por otros clubes.