El futbolista de River que admitió que jugó el partido mareado debido a la altura
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
El Más Grande comenzó con el pie izquierdo en Bolivia. Algunas desprolijidades y errores propios condenaron al Millonario a irse perdiendo 2-0 al segundo tiempo, dejando una mala y preocupante impresión para los hinchas. Y a pesar de arrancar los segundos 45 minutos con otro aire, el "Aurinegro" golpeó de contra y jugó con una gran diferencia por más de 40 minutos.
Posterior al gol, River empezó a empujar y con la ayuda de los cambios, fue encontrando un mejor funcionamiento. Si bien el empate estaba lejos, la cara era otra, y de ahí se pueden destacar cosas positivas. Sin embargo, las piernas pesaban y el aire en la altura dificultaban a los jugadores Millonarios. Lucas Beltrán, autor del único tanto de La Banda, habló para la transmisión oficial, y contó cómo fue su experiencia jugando en las difíciles condiciones de Bolivia:
"Sentimos el efecto de la altura. Jugué el partido mareado, pero bueno estas son las condiciones con las que hay que jugar y hay que aceptarlas sin excusas".
"Habíamos comenzado bien, tuvimos situaciones de gol y estábamos pasando bien la pelota sin ningún sobresalto".
"Cuando vino el penal, de una situación aislada, se empezó a desvirtuar todo. Empezamos a perder la cabeza saliendo a presionar y este clima te lo hace pagar".
"Las situaciones que tuvimos no supimos ser determinantes, pero estamos tranquilos, confiamos en nosotros y en el trabajo que hacemos día a día y sabemos que de acá en adelante van a ser todas finales".
El análisis de Nacho Fernández sobre la derrota:"Antes del primer gol de ellos estábamos dominando, habíamos generado dos o tres situaciones muy claras. Pero el gol nos cambió el partido".
"En líneas generales, generamos muchas situaciones y nos vamos con un resultado amargo por lo que generamos".
"No me pareció justo el resultado. En el segundo tiempo tuvimos varias situaciones y ellos pocas".
"Se siente la altura, pero no de la manera que por ahí lo sienten algunos. Cuesta hacer piques reiterados porque es difícil cambiar el aire".