El fuerte descargo desde River sobre el campo de juego: "No vamos a ser hipócritas de decir que estaba bien, estaba mal“
Sin duda alguna, el conjunto de Martín Demichelis, nuevamente ante Independiente como en la Liga Profesional, jugó uno de los mejores partidos de todo el ciclo. Anuló por completo al Rojo, que venía puntero e invicto con Carlos Tévez, y consiguió estirar con buen fútbol la racha de victorias consecutivas a 20 partidos (récord en la Era Profesional del fútbol argentino). Fue 3-0, con doblete de Miguel Borja y con un tanto de Pablo Solari. Podio para Esequiel Barco, el Colibrí Borja y Paulo Díaz como las figuras del partido.
Aunque ayer, además del equipo, uno de los protagonistas el partido fue el campo de juego. Desde los arreglos en cuarentena, el césped híbrido (95% pasto natural y 5% sintético) del Monumental es uno de los mejores de la Argentina. Pero ante Independiente no fue así debido a la mal utilización del cobertor en los recitales del cantante canadiense The Weeknd, que hizo que se dañara el césped. Ante esto y previo al encuentro ante el Rojo, el Club decidió emitir un comunicado de prensa en el cual informó la situación en la que se encontraba el campo de juego y cuáles eran las medidas que iba a tomar la institución.
"Informamos que por fallas en el armado del show por parte de su productora se produjeron daños menores el campo de juego que harán que esté por debajo de su nivel habitual durante el próximo encuentro ante Club Atlético Independiente". Y luego agregaron: "Aunque nuestros profesionales evaluaron hoy que el campo está en 6 puntos sobre 10, es importante aclarar que no se han visto afectadas cuestiones estructurales. Y que estará en condiciones óptimas para el próximo partido ante Club Atlético Huracán".
Ante esto, Martín Demichelis habló sobre este tema en conferencia de prensa: “Está claro que el campo de juego no estaba en las mejores condiciones, como nos tiene acostumbrados. No vamos a ser hipócritas de decir que estaba bien, estaba mal“. Y agregó: “Había que adaptarse mentalmente a las condiciones que hoy tenía. Todos jugamos alguna vez en una cancha en mal estado, había que aceptar de buena manera el estado del campo y el equipo opacó ese mal estado“.