River ratificó su buen momento y le ganó 3-1 de visitante a Defensa y Justicia después de empezar perdiendo. fue la primera victoria en esa cancha y Lucas Pratto volvió a convertir.

Gustavo Gallardo Kuster

@gallargus

Para que quede claro que el buen momento de River no era algo pasajero, el Millonario volvió a romper otra estadística negativa de la mano de Marcelo Gallardo: ganó por primera vez en la cancha de Defensa y Justicia.

Empezó mal, adelantado y disperso. De eso se aprovechó Defensa, que se adelantó en el marcador después de un blooper enel fondo. Después de ese golpe River empezó a reaccionar, con el Pity Martínez a la cabeza y el trabajo silencioso de Pratto, que terminó surtiendo efecto.

El 10 cambió penal por gol y puso el partido en tablas. Sobre el final del primer tiempo, Pinola aprovechó una serie de rebotes en el área del Halcón después de un tiro libre y permitió que el equipo de Gallardo se vaya al entretiempo en ventaja.

En la segunda mitad Pity mantuvo el nivel y Pratto aprovechó un pase filtrado para clavarla en el ángulo izquierdo de Unsain. De ahí en más fue todo del campeón de la Supercopa. el Muñeco movió el banco, mandó a la cancha a Scocco y Zuculini para cerrar el partido, y eso hizo. Aumentó la intensidad en el ataque y se volcó a la contra cuando Borré entro por Pratto.

Fue uno de esos partidos que, antes, podían escaparse fácilmente. Después del envión anímico que significó la victoria en Mendoza, es otro River el que pelea por entrar a las Copas en la Superliga (quedó a 7 puntos de la Libertadores) y el que dejó atrás al de los problemas en el juego.