El enorme gesto de Demichelis con un grupo de hinchas de River
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
River es grande por su gente. River es familia, es apoyo y aguante entre sí para lograr cosas enormes. Y esto quedó demostrado en todos los partidos en donde juegue el equipo, explotando el Monumental o cualquier cancha que toque visitar.
Para ser grande hay que conformarse con buenas personas, y en el club abundan, por más que los resultados a veces no sean los esperados. Porque al fin y al cabo, todos luchamos por el bienestar del club, después lo futbolístico llega solo.
Ese mismo partido en Uruguay cuenta con una historia que representa 100% al ADN River. Tal como se vio en la transmisión, la gente del Millonario estuvo presente en el Gran Parque Central y colmó la tribuna, haciendo una fiesta inolvidable. Un martes, 21:00, día laboral, en otro país, con precios altos. En el contexto que sea, los hinchas siempre están.
A pesar de haber estado, la parcialidad presente se tuvo que bancar miles y miles de destratos por parte de la policía y de los entes de seguridad que, al igual que en los demás países, al hincha argentino le hacen la vida imposible en todo sentido.
En los malos momentos, aparece la gente de River. En esta ocasión, un grupo de hinchas sufrió varios desperfectos con el auto en la ida a Montevideo y en la vuelta hacia Buenos Aires que les imposibilitó seguir viajando. La plata no les alcanzaba, y se vieron obligados a pedir ayuda. La comunidad Riverplatense ayudó, y recolectó muchísimo dinero para ayudar a estos hinchas que querían llegar de una vez por todas al país, en lo que terminó siendo un viaje para el olvido.
El conductor del auto se hizo viral en el nicho Millonario, y esto le llegó a Demichelis. "Gracias a la gente de River, la historia llegó a Demichelis. Luego nos recibió y nos dio una ayuda económica importante para cubrir los gastos", contó el fanático oriundo de Córdoba sobre cómo llegó a comunicarse con el actuar director técnico del plantel profesional.
Emocionado hasta las lágrimas, agregó: "Demichelis nos mandó un audio. Estas cosas no se saben, y mucha gente lo putea pero el es la gente, el es de River, es el DT más grande de Argentina. Cuando nos mandó un mensaje nos dijo: 'vengan acá que les voy a dar una ayuda'". La historia sigue, y cuentan que Micho se reunió con ellos en un local de comida rápida para charlar un rato y brindarles la ayuda económica necesaria para recuperar lo que habían perdido en los últimos días.