Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Franco Armani es uno de los mejores jugadores de River actualmente y uno de los más importantes de su historia. Determinante, líder y seguro, son algunas cosas que lo caracterizan al número "1" del Millonario. Y no caben dudas de que el presente está por encima del pasado, aunque en muchos casos sea al revés, pero, a pesar de que haya tenido algunos pequeños deslices que tuvo ante Sporting Cristal, el más recordado, y ante Vélez, Armani es un arquero sumamente importante y capaz de seguir al nivel del Manto Sagrado.

Sin ir mucho más lejos, este semestre mantuvo la valla en cero por 744 minutos consecutivos (8 partidos completos y 24 minutos) y se metió en el top 5 de las vallas invictas más largas de la historia del club. Además, para agigantar aún más el tiempo que estuvo sin recibir goles, el primero en ese ranking es nada más ni nada menos que él mismo, con 965 minutos (10 partidos y 65 minutos).

Antes de que inicie el encuentro posteriormente suspendido ante Defensa y Justicia por la Liga Profesional, los 86 mil hinchas del Millonario tiraron abajo el Mâs Monumental alentando al Pulpo para demostrarle que lo seguían bancando a pesar de algunos errores que cometió. Este martes, post victoria ante The Strongest de la mano con la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, el arquero campeón del mundo habló con el sitio oficial del Club y le agradeció a los fanáticos del Más Grande por el cariño que le brindan en redes y partido a partido.

El partido que salí a la cancha contra Defensa y Justicia que fue suspendido, la verdad se me puso la piel de gallina cuando salí a la cancha, se me salieron un par de lágrimas porque fue muy emocionante en un momento que no venía tan bien, pero eso me llenó de energía, me llenó el corazón y de eso se trata, de nunca bajar los brazos y mucho menos con el apoyo de la gente”, declaró Armani por las ovaciones que recibió antes del partido ante el Halcón de Varela y posteriormente en los encuentros siguientes.

La emoción de Armani por la ovación de los hinchas de River

Además, el Pulpo nuevamente volvió a remarcar el apoyo que le dan y contó que lo sorprendió el recibimiento que le dieron los hinchas en su llegada en 2018 y sin haber jugado un partido con el Manto Sagrado: “Eternamente agradecido con el hincha de River, desde que llegué me recibieron de una manera espectacular y eso que no había jugado ni un partido en River, eso me lo voy a llevar siempre guardado, estoy disfrutando”.

El mensaje de Franco Armani para los hinchas de River:

Ampliar contenido